Locales

Otra tragedia en la ruta: chofer de bus y lactante mueren en colisión

Otra tragedia en la ruta: chofer de bus y lactante mueren en colisión

En tragedia terminó el viaje que había comenzado una joven pareja que iba desde Ovalle hasta Alto Hospicio, cuando a la altura del kilómetro 1.343 de la Ruta 5 Norte, impactaron frontalmente con un bus de la empresa Ciktur.

Por causas que están siendo investigadas por la Siat de Carabineros, pasada la medianoche de ayer la camioneta en que iba la pareja junto a su bebé de ocho meses y la máquina que cubría el tramo Calama-Valparaíso, impactaron violentamente.

A raíz de ello murió en forma instantánea el lactante de ocho meses y el conductor del bus identificado como José Luis Merino Ortiz, de 51 años.

El impacto entre ambos vehículos fue tal que la camioneta quedó prácticamente destruida al igual que la cabina del bus. La magnitud del accidente se aprecia al observar la gran distancia en la quedaron ambos móviles siniestrados.

Ayuda

Otros conductores que transitaban por el sector de La Negra llamaron a Carabineros y a los equipos de emergencia.

El conductor de la camioneta (29) y el auxiliar de la máquina (26) quedaron con lesiones graves y permanecen internados con riesgo vital. Personal del Samu los estabilizó y dispuso su trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

La madre del bebé (20) resultó con fractura de radio derecho, fractura de pelvis, politraumatizada de carácter grave sin riesgo vital.

Además, cinco pasajeros del bus terminaron con lesiones de diversa consideración. Fueron identificados como Margarita Andrade Olivares y Clemira Palamilla Cabrera, ambas policontusas leves; Betty Flores, policontusa, sufrió un esguince cervical y herida cortante en la rodilla derecha.

La pasajera Fernanda Calderón Olave tuvo un esguince de tobillo derecho y Candy Gámez Peñaloza, sufrió una contusión tobillo derecho, ambas policontusas.

Pasajeros

El bus viajaba con 21 pasajeros considerando al chofer, el segundo chofer y el auxiliar.

De ellos, 13 siguieron su destino hasta Viña del Mar-Valparaíso en otra máquina de la compañía.

“Por el horario (que ocurrió el accidente) existe habitualmente neblina, por lo que recomendamos a los conductores el autocuidado y la conducción a la defensiva. Al parecer de acuerdo a las primeras indagaciones el vehículo menor habría traspasado el eje central de la calzada”, comentó el prefecto de Antofagasta, Robert Morales Baeza.

En cuanto a la ubicación del lactante fallecido al interior de la camioneta, el jefe policial comentó que por la destrucción del móvil aún no es posible establecer si éste se encontraba en la silla para bebés o iba en los brazos de su madre.

En tanto desde Ciktur a través de un comunicado lamentaron el hecho.

“Estamos profundamente consternados por el fallecimiento de nuestro conductor, quien murió en un accidente que, de acuerdo a las investigaciones preliminares y de las autoridades en la zona, se produjo por la responsabilidad del vehículo particular que traspasó el eje de la calzada”.

A raíz del accidente, Carabineros debió instalar puestos de control a fin de evitar otros percances en la vía.

En el lugar trabajó personal de Carabineros, Bomberos, el Samu y el SML, mientras que la investigación del hecho quedó a cargo de personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat).

Robert, Morales,, coronel de, Carabineros”

“Debido a la destrucción de la camioneta, aún no es posible establecer dónde iba ubicado el menor que falleció”.”

 

Fuente: MercurioAntofagasta

G. Rodríguez

Septiembre 23rd, 2016

One comment

One Comment

  1. cristina c. diaz says:

    Que pena estas noticias y que dolor para los familiares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *