Antofagasta

A 500 llegarían los afectados por la estafa de ‘AC Inversions’ en la Región de Antofagasta

A 500 llegarían los afectados por la estafa de ‘AC Inversions’ en la Región de Antofagasta

A 500 llegaría el número de afectados por la presunta estafa de ‘AC Inversions’ en la Región de Antofagasta, compañía que nivel nacional habría engañado a cinco mil personas con cerca de $50 mil millones.

Según la información de Fiscalía, la empresa de inversiones tiene una cartera de 500 clientes en la región, de los cuales 200 ya manifestó su intención de tomar acciones legales. Sin embargo, hoy sólo 43 personas interpusieron la denuncia, acusando ser estafados con montos de van de los dos a los 140 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, subcomisario Osvaldo Salinas, comentó a Soyantofagasta.cl que por orden del fiscal interpondrán una denuncia colectiva, agrupando a todos los denunciantes.

“Si mañana vienen 50 denunciantes más, realizamos otra denuncia con 50 afectados más relativos al mismo hecho”, agregó.

Además, comentó que hoy realizaron una incautación de documentos y computadores desde la oficina que la empresa tiene en la ciudad, la cual está ubicada en calle 14 Febrero y había sido abandonada por sus ocupantes.

Quienes deseen realizar la denuncia –explicó Salinas- deben presentar el contrato y un documento respaldatorio en relación al perjuicio por el cual se sientan afectados.

Asimismo, el fiscal Cristian Aguilar manifestó que estas investigaciones son complejas porque demandan la revisión de mucha documentación, la que no sólo debe ser analizada sino sometida también a pericias contables.

Hasta el momento en Calama, cuatro personas han denunciado la estafa piramidal, quienes acusan haber depositado montos que van de los 20 a los 25 millones de pesos.

Estafa

El modus operandi de la firma habría sido captar la mayor cantidad de inversionistas, a través de una especie de negocio piramidal donde un cliente invertía una determinada suma de dinero, sobre la cual recibía un retorno de lo depositado. Para ello, la empresa ofertaba una rentabilidad mensual que fluctuaba entre el 2,5% y el 7,5%, con un aporte mínimo de $1 millón y un techo que no existía.

Sin embargo, el caso reventó ayer cuando la empresa ubicada en Providencia (Santiago) cerró porque no pudo seguir pagando a sus “inversionistas”. A raíz de ello, 24 empleados fueron desvinculados, entre ellos el ex gerente comercial, Pedro Gajardo Gumera, quien al verse despedido, concurrió a la Bridec a denunciar a la firma.

Tras la denuncia los dueños de ‘AC Inversions’ Patricio Santos, Rodrigo Dubó y Camilo Cruz, fueron detenidos y mañana serán formalizados por estafa reiterada y otros delitos económicos.

Fuente: SoyAntofagasta

G. Rodríguez

Marzo 2nd, 2016

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *